Powered By Blogger

JIUJITSU BRASILEÑO


JIUJITSU BRASILEÑO Y GRAPPLING


                                                                 IMPARTIDO   POR  EL

PROFESOR OSCAR HERNANDEZ CINTURON NEGRO DE JIUJITSU BRASILEÑO ICAJIUJITSU / RIGAN MACHADO MEXICO






       El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo y en el suelo. Sus técnicas incluyen: lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, y sumisiones. Tiene su origen en el kodokan judo, que fue enseñado por el maestro japonés Mitsuyo Maeda al luchador brasileño Carlos Gracie, a principios del siglo 20.
La filosofía del jiu-jitsu brasileño, conocido como el arte suave o de la adaptabilidad, puede ser resumida en las palabras del maestro Hélio Gracie: "Dios creó a unos hombres fuertes y a otros menos, el jiu-jitsu iguala o minimiza esa disparidad de diferencia de fuerza y/o altura una vez que un oponente de menor envergadura o peso decide proyectar a su adversario llevándolo al suelo para desde ahí adaptarse y usar alguna técnica de jiu-jitsu".
         






                                              GRAPPLING

                                           El grappling es un modo de lucha usado en diferentes artes marciales, el grappling es una compilación lógica y efectiva de técnicas y tácticas dirigidas a derrotar a un adversario (o a robarle), esta modalidad incluye proyecciones, barridos, luxaciones, inmovilizaciones, escapes..etc.
Además de la práctica deportiva en competiciones, esta modalidad también puede aplicarse por su efectividad y su filosofía de no usar golpes, como aplicación a la defensa personal o como complemento de cualquier otro sistema de lucha o arte marcial.


 




 

 Orígenes

Sus orígenes, se pueden remontar a la Grecia antigua, sobre el año 400 a.c, pero su constante evolución por parte de diferentes sistemas de lucha (sambo,lucha,bjj etc..) han culminado con numerosos eventos donde se ponían en practica esta habilidad de luchar en pie y en el suelo sin golpear al adversario.
En 1999 se organizó el ADCC (Abu Dhabi Combat Club), el primero y más importante campeonato de lucha de sumisión del mundo. Ahí fue cuando varios practicantes de lucha, sambo, judo y jiujitsu se juntaron en un torneo donde salía el mejor competidor entre ocho de los mejores luchadores del mundo por categoría de peso.